PMA – Cómo nos adaptamos a la nueva normalidad

En Prom Music & Art, la innovación es uno de nuestros valores más importantes, por ello, desde hace más de 3 años apostamos por el uso de herramientas y recursos tecnológicos que han permitido que la adaptación a la nueva normalidad se haya implementado de manera sostenible siendo los alumnos los más beneficiados de la transformación digital.

Nuestra malla curricular se ha adaptado de manera estratégica para que esta pueda impartirse a distancia manteniendo nuestros estándares de calidad en la enseñanza. Para ello hemos adecuado nuestros procesos y adquiridos paquetes de software especializado los cuales han permitido mejorar la experiencia tanto de alumnos como docentes. Por ejemplo, en el 2020 adquirimos el plugin AUDIOMOVERS, el cual nos ha permitido trabajar audio de alta calidad, a tiempo real y de manera coordinada con estudiantes en cualquier parte del mundo.

Contamos con diversos programas educativos que se adaptan a los objetivos de aprendizaje de cada alumno, así como a sus conocimientos y experiencia previa. Entre ellos, por ejemplo, el Diplomado en Producción Musical 1.0, el cual integra clases en vivo y cursos grabados, siguiendo nuestra metodología educativa enfocada en brindar los conocimientos fundamentales de manera práctica, eficiente y logrando resultados en corto tiempo.

Por otro lado, hemos desarrollado PMA Kids, programa educativo pensando en los más pequeños, bajo nuestra metodología “Creatividad con técnica” el cual introduce al niño mundo musical de manera lúdica y experimental sin descuidar la disciplina en el instrumento, siendo esta metodología el núcleo de nuestro plan de estudios. En ese sentido, nuestros estudiantes desarrollan habilidades blandas como la colaboración, el compromiso y la confianza con mayor eficacia al trabajar en equipo, desarrollando así, destrezas y talentos particulares a medida que avanzan en su formación musical.

Ofrecemos también especialidades innovadoras como Marketing Musical, Social Media for Artists y Songwriting, y le inyectamos nuestra filosofía de creatividad con técnica a los cursos tradicionales como Canto, Guitarra, Bajo, Batería, entre otros, para llevarlos mucho más lejos.

Creemos también en el aprendizaje autónomo, por ello, hemos desarrollado cursos grabados 100% realizados por Prom Music and Art, en los que el alumno puede acceder a contenido multimedia de calidad los 365 días del año.

Por otro lado, contamos con una plana docente de primer nivel, egresados de las mejores universidades del país y del extranjero, los cuales mediante un trabajo conjunto con el área académica generan continuamente material didáctico de alto valor a disposición de nuestros alumnos. Así mismo todos nuestros docentes dominan el uso de recursos digitales como Noteflight, para el dictado de teoría y lectura musical, Miro, para hacer lluvia de ideas y diagramas colaborativos y Kahoot para hacer las intervenciones en clase mucho más participativas y dinámicas.

En cuanto a calidad académica, llevamos un seguimiento permanente del progreso de nuestros alumnos, mediante evaluaciones, foros, encuestas y reuniones con estudiantes y personal docente, buscando siempre la excelencia y la mejora continua para formar profesionales competitivos en la industria musical internacional.

Finalmente, creemos firmemente que la cultura empresarial es la base de toda organización exitosa, por ello siempre buscaremos crecer como personas y como equipo humano, para de esta manera hacer realidad nuestra visión anhelada: Ser una organización de primer nivel que logre potenciar el talento de nuestros estudiantes y así transformar la industria musical nacional y de América Latina.